Área: Lengua y Literatura
Año: Tercero de Básica
Tema: Juegos verbales
Objetivo:
Ofrecer al niño una dinámica diferente en el contexto virtual y aprender mediante los juegos vebales a desarollar la expresión oral para comunicarse fluidamente.
Ofrecer al niño una dinámica diferente en el contexto virtual y aprender mediante los juegos vebales a desarollar la expresión oral para comunicarse fluidamente.
Descripción de la actividad:
Esta actividad académica está propuesta para reforzar los conocimientos aprendidos en el aula, entonces tenemos un organizador gráfico para reforzar el concepto de juegos verbales. Observarán a continuación videos relacionados al tema. Tenemos cada uno de los juegos verbales y por último una actividad evaluativa.
Ofrecer al niño una dinámica diferente en el contexto virtual y aprender mediante los juegos vebales a desarollar la expresión oral para comunicarse fluidamente.
Instrucciones:
Leer el mapa conceptual y cada uno de los juegos verbales para reforzar concepto de juegos verbales.
Observar videos para disfrutar de esta actividad.
Imprimir la sopa de letras y realizarla.
Mi autoevaluación
Enlaces:
Esta actividad académica está propuesta para reforzar los conocimientos aprendidos en el aula, entonces tenemos un organizador gráfico para reforzar el concepto de juegos verbales. Observarán a continuación videos relacionados al tema. Tenemos cada uno de los juegos verbales y por último una actividad evaluativa.
Ofrecer al niño una dinámica diferente en el contexto virtual y aprender mediante los juegos vebales a desarollar la expresión oral para comunicarse fluidamente.
Instrucciones:
Leer el mapa conceptual y cada uno de los juegos verbales para reforzar concepto de juegos verbales.
Observar videos para disfrutar de esta actividad.
Imprimir la sopa de letras y realizarla.
A divertirse escuchando
Les comparto estos vídeos para disfrutar un momento del aprendizaje de los juegos verbales.
Mi autoevaluación
Instrucciones:Debes imprimir la Evaluación para realizar tu trabajo.Te pongo un ejemplo de ratahíla para que guiado en esta cambies los personajes o elementos y le des sentido para realizar una nueva, seguir las órdenes de la actividad.
¡Bien, lo hiciste!
Enlaces:
www.youtube.com/watch?v=Xp4kw_IDRgY
www.youtube.com/watch?v=cCdcaUwy65w
www.youtube.com/watch?v=9p8yOUsTuS8
www.youtube.com/watch?v=gKkrMgGzN7E
www.youtube.com/watch?v=vSiaAtLi8Ic
http://es.slideshare.net/kathycarbajal52/microsoft-power-point-juegos-verbales-modo-de-compatibilidad
www.youtube.com/watch?v=R3fwzYUn27Y
http://educacion2.com/9619/trabalenguas-su-funcion-en-el-proceso-educ
http://www.cuentos-infantiles.org/rimas-cortas-para-ninos
https://carmenelenamedina.wordpress.com/2012/05/17/cuento-la-casa-que-juan-construyo/
www.youtube.com/watch?v=cCdcaUwy65w
www.youtube.com/watch?v=9p8yOUsTuS8
www.youtube.com/watch?v=gKkrMgGzN7E
www.youtube.com/watch?v=vSiaAtLi8Ic
http://es.slideshare.net/kathycarbajal52/microsoft-power-point-juegos-verbales-modo-de-compatibilidad
www.youtube.com/watch?v=R3fwzYUn27Y
http://educacion2.com/9619/trabalenguas-su-funcion-en-el-proceso-educ
http://www.cuentos-infantiles.org/rimas-cortas-para-ninos
https://carmenelenamedina.wordpress.com/2012/05/17/cuento-la-casa-que-juan-construyo/
Santillana, Lengua y Literatura, Desafíos 3, Guía del
docente. Segunda edición abril 2012.
Giovana Beatriz Villamar Puente, María Victoria Rosas
Erazo Lengua y Literatura. 3 Palabra Viva. Guía para el docente
Edit. Norma.
Equipo Edit. Santillana, Lengua y Literatura, Senderos 3.
Primera edición 2010
Las imágenes utilizadas en el blog han sido tomadas de sitios web en
internet. Si los propietarios desean que sean retiradas comunicarse con la
página y se retiraran de inmediato.
Fascinante, me ayudó para mi trabajo de educación. Gracias por compartir tan bonitos conceptos e ideas. Creo que las rimas, Fábulas, cuentos o leyendas para niños son una de las más bonitas y mejores experiencias que se pueden dar a un niño, y por su puesto, rescatarlos más con valores será nuestro mejor legado. Saludos
ResponderEliminarEXCELENTE ME AYUDÓ MUCHO EN LA SUSTENTACIÓN DE MI PROPUESTA DEL PLAN DE FORMACIÓN DOCENTE.
ResponderEliminar